Recambio de engranajes de la transmisión del rotor de cola del HK-500TT

Tal y como había adelantado en una anterior entrada, debido a, (seguramente) un golpe en el rotor de cola, los dientes de los engranajes de la transmisión hacia éste se “comieron” (debido a la baja calidad… no podemos pedir más…).

https://elmundodeja.wordpress.com/2014/12/31/punto-debil-hk-500-cmt-tt-engranajes-transmision-rotor-cola/

Ahora he conseguido unos originales de Align que presumen ser más fuertes (en negro).

wpid-20150209_150715.jpg

He visto el siguiente vídeo y he alucinado con lo que soportan los de Align. Si el material es de calidad el sistema Torque Tube es muy robusto.

Para hacer el cambio no tenía ninguna herramienta especial para quitar uno de los engranajes rotos (el blanco que iba insertado en un rodamiento a mucha presión) …

wpid-20150209_150658.jpg

… por lo que entre un consejo de una persona entendida y algo que he visto por internet he llegado a sacar ese rodamiento de la siguiente forma:

  • Insertar el engranaje junto con su rodamiento en el cuadro de la transmisión como si se fuera a montar en el fuselaje y taparlo.
  • Insertar una barra por el interior del engranaje (ojo con dañar el rodamiento) justo por el agujero donde se insertaría la barra metálica que comunicaría el giro hacia el rotor de cola.wpid-20150209_201314.jpg
  • Hacer presión con ésta de forma que vaya saliendo el engranaje de dentro del rodamiendo agarrando fuertemente ayudándonos de la estructura de montaje.

La inserción del nuevo dentro del rodamiento ha sido más fácil. Me he ayudado de la parte plana de un alicates para hacer presión sobre la cabeza el engranaje sin deformarlo para ir introduciéndolo poco a poco.

Por último sólo queda colocarlo todo en su sitio.

wpid-20150209_202517.jpg wpid-20150209_201658.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s